domingo, 15 de marzo de 2020

China e Italia: amistad y compromiso


Ante el desastre sanitario que azota Italia en estos días, China envió un cargamento con 31 toneladas de insumos, incluyendo medio millón de mascarillas, así como un equipo de personal médico compuesto por nueve doctores y enfermeras, para ayudar en la emergencia. Además, han hecho cosas como ésta: el Dr. Peng Zhiyong, que ha estado en la línea de batalla desde el principio en Wuhan, comparte sus experiencias con el doctor italiano Enrico Storti, del Hospital de Lodi.

Todas estas cosas son muestra de la ayuda internacional que seguido podemos observar en casos de crisis; pero en esta ocasión va más allá, con una hermosa historia de solidaridad detrás.
12 de mayo, 2008, 14:28
Esta fecha y esta hora vive como herida abierta en la memoria china: es el momento exacto del Terremoto de Sichuan, el peor terremoto de la historia del país, en el que perdieron la vida alrededor de 90 mil personas. Junto al 7 de julio de 1937 (el Incidente de Puente de Marco Polo que empezó la infame Guerra Sino-Japonesa), son los únicos dos eventos luctuosos que se recuerdan cada año con 3 minutos de sirenas, en los que a la gente se le vuelve a poner la carne de gallina.
Pues bien, China tiene la memoria larga y cuando el Terremoto de Sichuan, recuerdan bien que Italia prontamente envió un grupo de rescatistas para ayudar en las labores de emergencia. No es coincidencia que muchos de los médicos del equipo chino que han llegado a Italia en estos días, son de la región de Sichuan.
Es una deuda de gratitud.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario