miércoles, 9 de octubre de 2013

Los Imitadores



Spacey-Walken-Solo


En un post anterior hablaba de que pocas cosas hay tan graciosas como una buena parodia. Una de esas cosasque además es muy parecida es una buena imitación, que si se hace bien es realmente un arte y no necesita más que un gesto sutil ó una inflexión de voz para crear su efecto. Hoy pongo aquí una lista de seis imitadores extraordinarios:

KEVIN SPACEY

Este video de un sketch cómico del actor Kevin Spacey imitando a Christopher Walken para una audición de Han Solo, fue de las cosas que empezaron una fiebre de imitadores en el internet. Spacey captura y exagera de forma perfecta los gestos y la extraña dicción de Walken.
Pero realmente es aquí, en una entrevista que le hicieron para el programa Inside the Actors Studio, donde se puede apreciar no sólo su fantástico don de imitación, sino también de improvisación. Vean cómo recrea a Al Pacino y a Marlon Brando con un solo gesto:


FRANK CALIENDO

Caliendo es una leyenda de las imitaciones. Se hizo famoso por sus imitaciones perfectas del comentarista de deportes John Madden y del expresidente George Bush Jr., que ambas las hace aquí.  Pero a partir del 3:20, hace una de Robert de Niro como Frankenstein, que hay que ver para creer:

ROB MAGNOTTI

No es tan famoso como los dos anteriores, pero es buenísimo con la exageración. Aquí hay un sketch donde hace más de 10 personajes, pero a partir del minuto 4:00 es donde se pone más hilarante con Nicholas Cage y Al Pacino (que es un favorito para parodiar):

MIKE MCRAE

McRae, por contraste, es de la escuela de la sutileza. Aquí en este video imita a Ozzy Osbourne en un reality show, pero lo que se lleva las palmas es la conversación entre Indiana Jones y su papá (Harrison Ford y Sean Connery):

GORDIE BROWN

Junto con Magnotti y con McRae, Brown fue parte de una serie de imitadores neoyorquinos que aparcieron en varios programas consecutivos del popular anfitrión David Letterman. Su sketch es igual de genial que el de sus colegas, pero ponga atención a la parte final, que es un hipotético juego de golf entre varios famosos, que incluye a Jack Nicholson, Christopher Walken (que no puede faltar) y Tom Cruise:

DC LUGI

Para cerrar con broche de oro, un independiente que se ha hecho famoso en el internet. Siguiendo la idea de las ‘audiciones’ de Kevin Spacey, Lugi se imagina si otros actores hubieran audicionado para aparecer en la infame película ‘Snakes on a Plane’, incluyendo a de Niro, Nicholson (en su modalidad de Joker), Joe Pesci y desde luego, Christopher Walken:



¿Tiene ganas de más chistes? ¿Qué tal unos de nacionalidades?

O si es fan de los imitadores de Walken, vea el 'Video del Día' de este post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario