En griego, “pedo” se dice klaniá (κλανιά), así que el famoso filósofo Empédocles no sufría de bullying por su nombre.
Ah y también propuso la teoría clásica de los cuatro elementos que forman el mundo: agua, tierra, aire y fuego.
En astrología cada uno de esos elementos está asociado a tres signos, pero además cada signo tiene otros dos elementos que van cambiando por estación, de acuerdo a una cosa que se llama Regla de Triplicidades.
Maurice White tenía un grupo que se llamaba The Salty Peppers, pero le cambió el nombre a Earth, Wind & Fire porque es Sagitario y ese signo está asociado a esos tres elementos.
Earth, Wind & Fire fue una de las bandas más populares de los 70s y principios de los 80s, pero siguieron haciendo música y su último álbum fue en 2015: un añadido más a esa deprimente obsesión de muchas bandas, de hacer álbums de Navidad.
Aunque no todos esos álbums son olvidables: en 2012 Christopher Lee a sus 90 años sacó un álbum con versiones de heavy metal de El Niño del Tambor y Noche de Paz.
Don Christopher era fan del heavy metal y grabó dos álbums con historias y leyendas de Carlomagno, que por cierto es su ancestro.
Esto de ser descendiente de Carlomagno suena cool, pero obviamente hay miles de otras personas que también descienden de él. En 2003, un estudio de varios genetistas encontró que el ADN de Genghis Khan estaba presente en alrededor de 16 millones de personas vivas.
En 1972 Milan Kundera publicó un cuento corto en checo, El Vals del Adiós, donde nu doctor de fertilidad usa su propio semen para inseminar a las mujeres que van a su consultorio, y el pueblo comienza a llenarse de niños igual de narizones que él.
Por cierto, la Paradoja del Cumpleaños dice que si estás en un cuarto con otras 22 personas, hay más de 50% de probabilidad de que dos personas presentes tengan el mismo cumpleaños. Y aunque así se llama, no es una paradoja sino un resultado estadístico poco intuitivo.
Una paradoja implica una contradicción tras haber seguido un proceso de ilaciones lógicas.
Lo cual es diferente de este texto, que es un proceso de ilaciones bastante random, al que le podríamos poner nombre:
Y para ello propongo el de Ticaloquía, del griego tychaíos (τυχαίος) que es “aleatorio” y del latín loqui, que es “habla”.
:D
No hay comentarios:
Publicar un comentario