viernes, 30 de agosto de 2013

100 adulaciones infalibles






En un pequeño pueblo había sólo una escuela, donde un viejo maestro daba clases a todos los niveles de alumnos. Sin embargo,  aunque era versado y buen instructor, no podía impartir la enseñanza superior.

Un día, uno de sus alumnos más aventajados, un joven de 18 años, se acercó al viejo y le dijo, “Maestro, me ha enseñado muy bien, pero ahora quiero ir a la ciudad a seguir aprendiendo y a probar fortuna, para dejar mi huella en el mundo.”

El viejo replicó, “¡Creo que aún eres muy joven para aventurate en la capital! No es fácil progresar allá, la gente no es igual que aquí.”

Pero el alumno dijo confiado, “Maestro, no se preocupe, tengo un plan infalible.”

“¿Cuál es ese plan?”

“Quizá la gente de la capital no sea igual a la del pueblo, pero creo que toda la gente, sin importar de dónde viene, es vanidosa. De modo que tengo listas cien adulaciones para toda situación, que me permitirán ir avanzando y logrando todo lo que quiera.”

“Um, no lo sé. Me parece que no has pensado en todo.”

“¡Ah, maestro! Pero ¿cómo puedo fallar si además de mi plan, cuento con la instrucción de usted, que es un sabio incomparable y me ha dado los mejores consejos que he escuchado en mi vida?”

El viejo se quedó en silencio un rato, y al fin dijo, “Está bien, ve a buscar fortuna, pero ten siempre cuidado.”

El joven regresó muy contento a su casa, a comunicarle a sus padres que tenía el permiso de su maestro para ir a la capital a buscar fortuna. Los padres, preocupados, le preguntaron que cómo podía pensar en tener éxito allá.

El joven dijo, “No se preocupen, tengo un plan infalible. Tengo listas noventa y nueve adulaciones para toda situación, que me permitirán ir avanzando y logrando todo lo que quiera”




VIDEO DEL DÍA


Los videos musicales alguna vez tuvieron relación entre las imágenes que mostraban y la letra de la canción, pero hace mucho que no es así, y una canción romántica puede tener robots voladores o cactus parlantes, o cosas que no vienen al caso. ¿Qué pasaría si la letra de la canción dijera lo que realmente estamos viendo? Si nunca se ha hecho esa pregunta, no importa porque el internet de todas formas está aquí para contestar todo tipo de cosas raras, y esta no es una excepción. Los ‘videos literales’ son videos editados de canciones para que digan exactamente lo que está pasando en el video. Este es uno de los mejores ejemplos, usando la clásica canción Take on me, de A-ha:




1 comentario: