jueves, 11 de abril de 2013

Family




Continuando con el tema de amor filial en China, quiero mostrar esta reciente animación de CCTV (China Central Television), ‘Father And Mother I Love You’, que se usa como cortinilla entre programaciones. Es tan elocuente en su simplicidad que me parece que no necesita de mayor comentario, de modo que lo único que haré es traducir los subtítulos.



0:03    Cuando era niño, papá era el soporte de la familia.
0:13    Grande y fuerte, protegió a la familia del viento y de la lluvia.
0:16    Mamá nos cuidó a papá y a mí con dulzura.
0:23    Poco a poco fui creciendo.
0:26    Como un jovencito quise rebelarme de la protección que papá ofrecía.
0:30    Mamá me regañaba y seguido discutía con ella.
0:37    Ya como adulto, vi que la vida no es fácil.
0:41    Me fui dando cuenta de que la espalda de papá se fue encorvando.
0:47    Y el cuerpo de mamá se fue haciendo más frágil.
0:56    Ha llegado el momento de asumir la responsabilidad de un hijo.
1:03    Ser el bastón y el descanso de papá.
1:09    Y ser la sombrilla y la protección de mamá.
1:25    Si hay amor, hay responsabilidad.

Al momento de publicar este link, el video en YouTube tiene sólo 2900 vistas, lo cual es una pena.


3 comentarios:

  1. Ay! Lloré mucho. Qué emotiva animación y en tan pocos segundos muestra la vida entera. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!!!!! Viva la familia!!!!

    ResponderEliminar