martes, 17 de septiembre de 2013

Una matanza más



NY Times

Una vigilia más.
Y bien, otro hombre armado hasta los dientes entró en una base naval, nada menos, y mató a 12, incluyendo a un oficial de la policía. Un policía entrenado. Estadounidense. Que lleva pistola.
Pero las respuestas de los defensores de las armas será la misma de siempre: “No hubiera pasado si TODOS tuvieran armas”. Claro. Es lo que dicen cada vez, incluyendo que haya más armas en escuelas secundarias. Lo dijeron incluso cuando la matanza en un templo Sikh el año pasado: debería haber más gente con pistolas en la iglesia.
Porque no se puede discutir con una religión de armas y patriotismo que es fanática de origen.

Esa imagen no es rara ni mucho menos. El lector ocioso puede encontrar otras variaciones como ‘God Guns and Glory’, ó ‘Guns God and Country’, junto con cientos de imágenes de jóvenes y viejos en todo tipo de poses estúpidas. Con armas, claro.
En fin.
Esto, de nuevo, no va a cambiar nada. Porque al ser humano no se le cambia su humanidad. Una cosa que sería interesante sería por un momento dejar la hipocresía de lado, como dije en otro post: díganlo con TODAS LAS LETRAS, “No nos importa que haya 2 ó 3 masacres al año, niños incluidos, mientras podamos comprar todas las armas que queramos y podamos seguir sintiéndonos Rambo. AMAMOS LAS ARMAS Y ESTAMOS DISPUESTOS A PAGAR EL PRECIO.”
Así de claro y así de sencillo, díganlo así, que de hecho todos lo sabemos. Ah, pero la corrección política, claro. “Las armas no matan gente, la gente mata gente”. Técnicamente cierto, pero un mínimo de imaginación nos dice que es bastante más difícil matar a 12 personas con un cuchillo - a menos que seas un ninja - que con un rifle de asalto HECHO ESPECÍFICAMENTE PARA MATAR.
Pero qué hago, gritar a lo tonto. Nada va a cambiar. El rifle usado en la matanza fue un AR-15. Si uno va a Google encuentra cómo comprarlo en la cuarta opción sugerida:


Y Bing es más solícito todavía:


Ese sitio que se encuentra ahí nos muestra el juguetito de los Rambo-wannabe’s:


Con el que se sienten “más seguros para defender a su familia.” Porque por alguna razón tienen la idea de que su familia será atacada por milicias o algo así. Y que le avisarán con tiempo para que prepare su precioso rifle y se apertreche (sin camisa) listo para defender su honor. O algo así.
Una matanza más. Qué más da (NRA dixit).

No hay comentarios:

Publicar un comentario