martes, 18 de enero de 2022

Zappa

It's the Last Name

 

Sin desviarte de la norma no puedes progresar.

-- Frank Zappa, 1940-1993

 

Frank Zappa fue uno de los músicos más creativos, versátiles e innovadores de la historia del rock. También fue un brillante satirista, defensor de la libertad de expresión y mentor de docenas de músicos talentosísimos. Lo que pueda yo agregar a todo lo que se ha dicho de su obra, es intrascendente.

Fue alguien que vivió su vida con una libertad intelectual y artística absoluta, con un sentido del humor agudo e inacabable, y con una urgencia de explotar hasta la última gota su propio talento y de todos aquellos a su alrededor. Sus hijos Moon Unit, Dweezil, Diva y Ahmet, llevan en sus nombres y su actitud la memoria viva de ese inusual, irrepetible padre y amigo que tuvieron.

Frank falleció en 1993, a la edad de 52 años, la edad a la que escribo estas pocas líneas.

Cuando piensas en este tipo de dato, no puedes sino sentirte abrumado ante lo maravillosamente llena e intensa que puede ser la vida de un genio.

Su talento es inalcanzable para la mayoría de nosotros, pero no así el provecho que podemos sacar de su actitud siempre curiosa, su humor irreverente, y ese eterno no tomarse demasiado en serio, porque estaba siempre, siempre jugando:

“Nunca dije: voy a tratar de ser raro. Lo que pasó fue que otras personas dijeron que lo que yo hacía era raro.”

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario