sábado, 7 de agosto de 2021

El extraño caso de los camiones fantasma

 


Nadie en su sano juicio se pone a encontrar fallos de lógica o huecos narrativos cuando está viendo caricaturas.

Obviamente si estás viendo una historia en la que un coyote tiene la habilidad de armar cohetes con piezas marca ACME, no te enojas pensando a qué dirección le llegan las cosas o cómo hace para pagar tanta compra por catálogo.

Pero. Hay límites, señores.

Hay una escena de un capítulo de El Inspector que siempre me ha molestado, desde que lo vi por primera vez teniendo ocho años.

El  capítulo se llama Toulouse Le Trick y en él, el Inspector está esposado a ese criminal para llevarlo a París. Pero a mitad del camino Toulouse salta del tren y se lleva al pobre Inspector atado. Ahí empiezan las aventuras, con las que no tengo problema alguno.

¿Les explota un cartucho de dinamita a 30 centímetros? Lo normal:


 ¿Toulouse hace que el Inspector y un sabueso pasen por una rendija y los convierte en papalote? Por supuesto:


 Pero aquí está la escena problemática, que no puede pasar ni en una caricatura:

Yendo por una carretera, ven aproximarse un camión y deciden quitarse del paso, pero de la peor manera posible: cada uno a un lado de la carretera. Por supuesto, el camión se los lleva de encuentro:


 Y los estampa a la entrada de un túnel:


 WHAT.

¿A dónde se fue el camión? ¡La cadena está intacta, esto no puede ser! Pero eso no es todo, porque luego pasa otro camión en dirección contraria:


 ¡Y vuelve a hacer lo mismo, en una entrada de otro túnel!


 ¿Qué es esto, la Cadena de Schrodinger??



 ¡Aaaarggghhhh! ¡No puede ser! Y no conformes con tener camiones fantasmas, en cada ida y venida a los túneles, ellos de alguna forma se dan la vuelta para siempre pegarse de narices en la pared, y no sólo eso: las esposas que los unen... ¡cambian de mano!

 

Así que sólo hay una explicación posible, y creo que todos podemos estar de acuerdo en cuál es.

El Inspector vive en la Matrix, y éstos son los camioneros:

 


 

BONUS PARA HIPER-GEEKS

Si te pones a leer esto, seguramente te estás preguntando qué son los tres camiones que pasan en la caricatura. Pues no sufras:


 El primero es de una compañía con nombre en pseudo-francés: "Le Bal Red", o sea la bola roja.


El segundo es un autobús de una compañía lituana, "Lithuanian Land Transit Co." que sabrá Dios qué está haciendo en la ruta de Cherbourg a París.


 Y el tercero son dos pipas que transportan benceno, de la empresa "Nicol Pascal", que quién sabe quién será pero vamos a asumir que fue algún chiste privado de los animadores.

 

 

1 comentario: