domingo, 7 de junio de 2015

La canción más pegajosa del mundo



Esa canción es increíblemente pegajosa. 

Desde que le regalaron una vez un conejo musical a mi niña la he escuchado cientos de veces y a diferencia de todas las demás que trae en el repertorio, esta no me harta. El conejo tenía tan sólo una fracción de la canción así que tuve que buscarla por cielo, mar y tierra para dar con ella. Finalmente, un alma caritativa me envió ese video, de la mega popstar virtual japonesa Hatsune Miku, que por alguna razón impenetrable incluye una rama de cebollín en su coreografía.

La canción original es del compositor folclórico finés Eino Kettunen y se llama Ievan Polkka. Aquí está una maravillosa versión a capella del grupo Loituma:





UPDATE: La Segunda Canción más pegajosa del mundo viene también en la lista del conejito y se llama Panama, del cantante pop rumano Matteo:


y se hizo tan exageradamente famosa en China, que en 2018 se hizo tendencia bailar una coreografía y subirla en los websites los equivalentes de YouTube en China. Para buscarla en inglés, basta poner "Matteo Panama Chinese girl dance"; aquí hay un ejemplo:




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario