lunes, 30 de junio de 2014

Frases sabias, no tan sabias




El internet está lleno de frases sabias. O que suenan sabias. O que alguna vez fueron sabias pero que sin contexto no significan nada. Y más que nada, hay frases que expresan actitudes que si se piensan un poco, implican un montón de cosas problemáticas. Ya he hablado antes de este tema, acerca de cómo en el internet se confunde a Einstein con el filósofo de Guemes, a la magnesia con la gimnasia y al amor con las ganas de ir al baño. Aquí voy a ver de nuevo esa manera favorita que tiene el ciberespacio para dispensar sabiduría: el Poster Motivacional que se copy-pastea al infinito (y más allá), así como las redes sociales.

La imagen de arriba es un clásico, y es casi un mantra de los filosofo-hippie-Jedi que de alguna forma le encuentran sentido a decir “Haz o no hagas, pero no existe el intentar”.  Quizá a Yoda, con su gramática surrealista, también se le dificultaba entender el significado de ‘intentar’, sin lo cual NO se puede hacer nada. Y para los nerds que me van a decir que estoy mal, e interpretan la frase como ‘cree en ti mismo’: en ese momento Luke, su alumno, estaba SOBREESTIMANDO sus propias habilidades y quería lanzarse a una guerra sin entrenar. O sea que ni en sí misma, ni en el contexto de la película, tiene sentido. Y además tengo a Obi-wan de mi lado:

Pongo algunos otros ejemplos de los que gente bien intencionada me manda de repente, pero incluyo una reflexión extra, producto de cinco a diez segundos de pensar realmente en la sabiduría expuesta en cada poster o frase: desde las típicas ‘cree en tus sueños’ de toda la vida, hasta payasos modernos que explotan terminología de la ciencia (porque ‘Cuántico’ es el nuevo ‘Atómico’):








(NOTA:  Zyprexa es un anti-psicótico).








Y para finalizar, una perla de surrealismo:








Y ya que andamos muy cosmopolitas con el Mundial, aquí puede ver algunos chistes de Nacionalidades, o chistes de Equívocos por no poner atención a lo que se dice.





No hay comentarios:

Publicar un comentario