domingo, 10 de noviembre de 2013

Imágenes de todos los días en China (5), Edición Especial: Menú Surrealista


¡Regresa la sección favorita! Para los que se hayan perdido las entregas anteriores, aquí están la Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4

Hoy pongo un menú que se ve delicioso pero que aparentemente fue traducido por Salvador Dalí. No se incluyen las recetas, así que dejemos volar la imaginación:


¿Es un hongo con vaca? ¿Es el hongo favorito de las vacas? ¿Sólo son vacas gordas las que se usan? Tantas preguntas que salen con tan pocas palabras…


Así que el proceso para hacer fideos, es freír polvo y luego secarlo. O secarlo y freírlo. Todos los días se aprende algo.


Arroz de signos. ¿Qué signos hace el arroz? ¿Trae un mensaje secreto en la manera que acomodan los granos de elote? ¿Si lo desciframos es gratis? Y si no es así, deberían pensar en hacerlo porque yo seguro sí me entretendría con ese plato.


No quiero especular qué significa esto.


Langosta con el cuerpo roto. Bueno, sí puedo ver que está muy literal la definición, pero se me quitó el hambre nomás de pensar en lo que tuvo que pasar la pobre para llegar a la mesa.



¿Eso es diesel?! ¿Por qué no viene entonces en un vaso? ¿Le dan esa forma, así como le hacen con las hamburguesas de soya? Me parece que Google Translate no dio aquí la mejor opción.


Hechizo de Mee Hong. Bueno este por lo menos suena romántico. ¿Pero quién era Mee Hong, y qué tipo de hechizos hacía? Este creo que no lo conoce ni Hermoine.


Okeeey. Sí veo perfecto la parte de "Tower". La de "Burger", por otro lado…


Um… bien, es cordero. ¿Lo capturaron a mano? ¿O era un cordero que podía agarrar cosas con su mano? ¿Los corderos tienen manos???   ¿Los crían al lado de una planta nuclear?


Así que "mostaza quemada en casa". Suena como un platillo de la abuela, excepto por lo de "mostaza quemada".



¿Esto es el hijo de una cruza non sancta entre costillas y taros? ¿Quién hizo semejante cruza, un científico loco? ¡O a la mejor fue otro de los hechizos de Mee Hong!


Eh… mejor no preguntar.


Oh, qué diabl…  ya ni siquiera están intentándolo, ¿verdad? Sólo abren el diccionario a ver en qué palabra cae…


… pues sí, aparentemente.


Panza. De dinero. Asada. Curioso cómo tres términos que por sí solos se ven bien, se juntan para crear engendros que rayan en culto satánico.


Oh, ya estamos aquí en pleno territorio caníbal.  ¿Huesos de cowboy? ¿Y el cowboy estaba borracho? ¿O el cocinero? ¿O ambos? ¿O SON EL MISMO??????  Aaaarrgghhh mejor sólo pido un postre y…


…OK, sí, éste: tortillas de incienso; dénmelas y me voy de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario