lunes, 28 de octubre de 2019

50 vueltas al sol en una nave azul


Para mi hermana Sara, mis hermanos Alejandro y Óscar,
y para todos ustedes que juntos hemos decidido ser familia.

No tiene mucho de particular que un costal de carne y huesos se la haya pasado respirando, comiendo tacos y deambulando por la tierra durante poco más de 18 mil días.
He pasado por lo mismo que pasamos todos, detalles más, detalles menos. Ir de aquí para allá a veces con pausa y casi siempre con prisa, aprender un oficio, compartir, mentir, alegrarse con las auroras, cometer miles de estupideces y tener la suerte de enmendar una o dos de ellas, llorar pérdidas, renovar esperanzas que creías idas, recoger pedazos de corazón roto y arrepentirse al ver a alguien recoger pedazos del suyo.
Nada fuera de lo común.
Pero lo que celebro hoy no es la permanencia de mi cuerpo sino la riqueza inmerecida que me han dado aquellos a quienes he conocido. Si Borges dijo que se enorgullecía no de lo que había escrito sino de lo que había leído, así me enorgullezco yo de quienes me han formado.
He tenido a la mejor familia del mundo, y he tenido a los mejores amigos del mundo.
A todos ustedes, que me han compartido lo más valioso que tienen: su tiempo, y que me han ayudado a llenar con sus cualidades esta vasija que soy: a ustedes, gracias.
Schrodinger se preguntaba, ¿qué si la conciencia es un singular cuyo plural no podemos imaginar? ¿Qué si nuestros ojos son la forma en la que el universo se ve a sí mismo?
Pues yo sí me lo puedo medio imaginar, gracias a ustedes: porque a través de sus ojos me han ayudado a ver el mundo de muchas formas y me han hecho ser mejor.
Gracias a todos por acompañarme en esta nave azul pálido, en estas 50 vueltas al sol, sean décadas o pocos meses los que hayamos compartido, estemos cerca o al otro lado del océano. Somos ojos emparentados para ver juntos el mundo.


  

11 comentarios:

  1. Felices cincuenta, querido amigo. Gracias, por la parte que me toque. Abrazos a la familia.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades amigo, honrada con tu amistad y esa mancuerna tan divertida en la fábrica de tuits.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Alfonso!

    Disfruté enormemente tu texto.

    No nos conocemos, te sigo por tuiter solamente. No sé si eso cuente como parte de esa conciencia y ojos que miran en plural.

    Creo que sí.

    Saludos!

    @mier_rafa

    ResponderEliminar
  6. Que bello texto, que bello sentir, feliz cumpleaños Dios te de larga vida y salud para disfrutar cada instante de ella.

    ResponderEliminar
  7. Un texto así, sólo lo puede escribir alguien comprometido con ser.... gracias por compartir y por sumarnos a ser.... felices 51 que se sienten como 50

    ResponderEliminar
  8. Felices vueltas. Que sean muchas más; un carrusel eterno sin tiempo, ni espacio. Sólo un recorrido amoroso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hombre! Feliz mareada. Un abrazo desde estos lares.

    ResponderEliminar