Eso del “Product
Placement” no es nada nuevo. Las cerveceras, fabricantes de ropa, dulceras y
todo tipo de empresas han usado las películas desde siempre para anunciarse. ET
es famosa porque disparó las ventas de unos dulces llamados Resses Pieces; I, Robot fue un anuncio de hora y media de los tenis Converse; Twister hizo que Pepsi
derrotara a un tornado mortal; y Apple paga una lana para que Raj se enamore de
Siri en The Big Bang Theory.
Y para que la región
4 no se quede atrás, hasta la cerveza Sol salió de fondo durante la pelea entre
Neo y el Agente Smith, en la genial Matrix, que por cierto sólo tuvo una
película. ¿Alguien dice que hubo más películas? No oigo no oigo blablablabla:
El caso es que
anunciar cosas en películas es tan viejo como las mismas películas. Georges
Melies, el genial francés que revolucionó la narrativa del cine a principios
del s. XX; aprovechó una de sus películas para anunciar la champaña Mercier en
1901:
Así que no nos vamos
a soprender a estas alturas. Aunque… bueno sí, sí nos vamos a sorprender porque
no me había dado cuenta que La Pantera Rosa anunciaba cerveza mexicana en los
sesentas. En el episodio Bully For Pink (1965), por alguna razón la Pantera se
quiere convertir en matador, porque claro que eso es algo que se le puede
ocurrir. Durante un rato parece que le va bien:
Pero como no es muy
ducho termina esquivando al toro más como payaso de rodeo que como otra cosa:
Pero lo interesante
es que en un par de ocasiones podemos ver los anuncios en la plaza de toros,
que no son nada menos que de:
¿Et tu, Pantera? No puede ser. Mejor voy a echarle la culpa a
los animadores que seguramente estaban en un viaje ácido y ponían lo primero
que se les ocurría, como la ciudad de ‘Colexico’ y un tal ‘Pepe Mandoza’
entre los pósters, e incluyendo ponerle un sonido de elefante al toro. Después
de todo, eran los sesentas, ¿quién hacía cosas sobrio?:
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