domingo, 1 de agosto de 2021

"Pro-libertad"

Aquí hay un VIDEO en donde un hombre famoso dice que la gente debe arriesgarse a que le dé Covid.

 

Mucha gente es de esta idea. El fulano dice que “por la libertad de todos, con gusto me arriesgaré a contraer Covid.” Esto me hace reflexionar.

Quienes me hayan seguido desde el principio de la pandemia recordarán que siempre me rehusé a compartir videos dramáticos y horrendos, de los que había bastantes. Aquí en China circularon mucho y la gente estaba aterrada ante el prospecto de morir así.

En Occidente sí circularon pero más bien al principio: cosas de Italia, Irán, España, Ecuador. En México también hubo las “escenas dramáticas”. Poco a poco, han desaparecido del mainstream. Los videos que más circulan son videos de concientización: poderosos pero editados de manera profesional, con actores, muy artísticos a veces.

Honestamente no sé si hemos hecho bien o no.

Quizá si más gente hubiera visto el horror y la angustia de morir así, ahogándote sin poder respirar, no habría tanta gente valiente diciendo “sí, no me importa, me arriesgo al Covid porque la libertad...”

No lo sé.

Quisiera decir que esa persona del video es un idiota. Escuchar lo que dice me ofende, me hace hervir la sangre de desesperación. Lo que objetivamente está haciendo es un atentado contra la salud pública: está orillando a gente de todas las edades y persuasiones a actuar de forma que se arriesguen a morir de forma horrible.

Pero no puedo llamarle idiota así con todas las letras, como quisiera.

Objetivamente, hay gente miserable y vil que por razones políticas o incluso monetarias, están dispuestas a ser antivacunas o anti mascarillas o lo que sea. Un ejemplo es el reciente caso de Piers Corbyn en Inglaterra, exhibido al aceptar dinero. Ese es un tipo de persona baja y asquerosa y no me refiero a ellos.

Está otro tipo de personas, que con honestidad tienen muchas dudas, que han sido atizadas por la desinformación y la propaganda, y empeoradas por el bajo nivel de educación científica que prevalece en todos lados. Hay gente que no está diciendo estas cosas por perversidad como Corbyn o como Gatell, quienes saben que mienten con dolo.

Las dicen porque la propaganda y el nivel de griterío ideológico se ha vuelto ensordecedor, y la mayor parte de la gente tiene pocas armas para evaluar información altamente especializada.

Lo que ha pasado en Occidente es pasmoso. Las generaciones venideras lo verán como un caso de estudio. Se les hará difícil de creer el nivel de estupidez, de mezquindad, de falta de humanidad de muchos líderes. Es horrible ver a líderes del pasado causar millones de muertes en guerras entre naciones, pero... ¿millones de muertes por mera soberbia, por mera imbecilidad y rehusarse a admitir algo que no cuadra en sus conceptos ideológicos?

Millones.

No es visualizable, es tan monstruoso que en realidad no lo podemos imaginar. Nunca tendremos fotos de ese total de muerte en el mundo, que nos haga comprenderlo en toda su extensión.

Y lo peor es que se volvió lo normal.

No les voy a mentir, estoy muy desanimado. De ver videos como el de arriba, escuchando a gente, malintencionada o no, diciendo cosas absurdas, pero creíbles. Creíbles por ser viscerales y apelar a la emoción y a frases hermosas como esa de la libertad. Y la idea es cierta: la libertad es preciosa, es lo más precioso. Pero no de esta forma: no mal entendida y tergiversada, no manipulada.

No sé qué hacer.

Diariamente decenas de miles de científicos, médicos y personal de salud, profesionales de todo tipo han dejado la piel desde hace año y medio, por salvarnos. Miles han muerto.

Miles.

Y la ideologización y la terquedad y la desinformación hace que la gente no crea, que no les crea y que les escupa en la cara.

De verdad, no sé qué hacer.

Lo único que sé es que debemos seguir tratando de hacer algo.

 

2 comentarios:

  1. Dejar de leer a la gente perversa, dejar de leer a la gente q le encanta aventarse al avismo, TE estas SATURANDO. No puedes estresarte hasta cierto punto. Ya llegaste al punto. ASI ES EL MUNDO, tristemente es asi.
    Da tiempo a pacificar tu esfuerzo. Por DESGRQCIA hay cosas q no estarán en nuestras manos. Espero q tomes en cuenta mis palabras q solo tratan de zafarte de este estres pandémico. ABRAZO GRANDE A TU CORAZÓN

    ResponderEliminar
  2. El director de mi prepa decía "hay sonsos y sonsacadores, no seas tú alguno de estos" y apenas leí otra frase "no discutas con pendejos, no son tontos solo son pendejos". Hay mucha gente que no han desarrollado su capacidad de entendimiento y raciocinio, pero tienen tan buena fortuna que ni se contagian y ni se mueren 😜. Habemos otros que aún siguiendo las medidas de protección nos atacó el bicho, vivimos para contarlo y para ser ejemplo de que la buena alimentación y ejercicio frecuente de mente y cuerpo puedes salir avante de cualquier situación.
    No te desanimes, la semilla está sembrada en ti, en mi, en muchos; serenidad y paciencia mi querido Solin, lo estamos logrando.

    ResponderEliminar