viernes, 4 de junio de 2021

Cazador de estrellas

 

Stargazer es una canción clásica del grupo de rock Rainbow, que aparece en su álbum de 1976, Rising. El significado es literalmente “el que ve las estrellas”, como un astrólogo antiguo, pero he decidido cambiar el título por “cazador” para ejemplificar mejor al personaje: un hechicero malvado que esclaviza a la gente con promesas de grandiosidad. Obligándolos a construir una altísima torre de piedra, les dice que lo verán volar desde lo más alto... pero las cosas no terminan como él piensa. La historia está contada desde el punto de vista de una de tantas personas a las que ha obligado a trabajar en la quimera en la que él mismo creyó.

Letra original en inglés aquí.

---------

Es mediodía y yo vendería el alma por un sorbo de agua
Me he roto la espalda ya por nueve años.
No hay sol bajo la sombra del hechicero:
Míralo deslizarse, más ligero que el aire. ¡Puedo ver su rostro!

¿Dónde está tu estrella? ¿Está lejos aún?
¿Cuándo iremos? ¡Porque te creo, creo en ti!

En el calor y en la lluvia, bajo el látigo y las cadenas
¡Tantos hemos muerto para poder verlo volar!
Construyendo su torre de piedra, dejando carne y huesos
¡Para verlo volar! Aunque no sepamos el por qué.
¿A dónde, a dónde iremos?

El viento ardiente se mueve sobre la arena
y sentimos que nuestro tiempo ha llegado.
El mundo gira mientras construimos su gran sueño:
¡La torre de piedra para llevarlo a los cielos!

 

Todos nuestros ojos están fijos en el hechicero
Mientras asciende hasta lo alto del mundo...
Todas nuestras voces callan, al verlo cómo cae
El tiempo se detiene. Y luego, sangre sobre la arena. 

Veo, veo su rostro...

¿Dónde estaba tu estrella? ¿Estaba demasiado lejos?
¿Nos iremos? ¡Creímos, creímos en ti!

En el calor y en la lluvia, bajo el látigo y las cadenas
¡Tantos morimos para poder verlo volar!
Construímos su torre de piedra, dejando carne y huesos
¡Para verlo volar! ¿Pero por qué?
 
Bajo toda esa lluvia, bajo el peso de las cadenas,
¿Por qué, por qué murieron tantos? Para verlo volar...

Mira mi carne, mira mis huesos.
Y ahora mira su torre de piedra.
¡Veo nacer un arcoiris, allá, en el horizonte!
Voy a casa, voy de regreso a casa.

El tiempo se ha detenido, tengo mi voluntad de nuevo.
¡Oh, voy a casa, a mi hogar!

Mis ojos sangran, y mi corazón quiere dejar este lugar,
Que no es mi hogar. Tómame de regreso, de regreso a casa.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario