Via @miniapeur |
A mi corazoncito matemático le gusta esta imagen, pero no puedo estar de acuerdo con ella porque no es verdad.
Las matemáticas, dijo Richard Feynmann, “no son ciencia” en sentido estricto, porque la ciencia estudia cosas físicas y la confirmación de sus teorías depende de la experimentación y la reproducibilidad, mientras que las matemáticas tratan directamente con entes abstractos, aunque estos se usen para describir cosas reales.
Las matemáticas son lenguaje, y si fueran un personaje entre las ciencias definitivamente no serían la reina:
Son una mezcla de traductor e intérprete, asesor y escriba, inventor excéntrico. Son también como Q el amigo de James Bond, que le da sus autos con misiles y relojes con veneno para que vaya y cumpla con sus misiones.
Mientras la física y la biología son Batman y Robin, que salen a pelear contra la ineficiencia de energías o la dispersión de enfermedades, las matemáticas son Lucius Fox (en las películas) y Harold Allnut (en los cómics): los aliados que en las sombras diseñan y crean todas las herramientas que los héroes necesitan para que el Batimóvil pueda hacerse anfibio, que los batarangs sean estables al ser lanzados y que el repelente de tiburones quepa sin problemas en el bati-cinturón.
También son Alfred el mayordomo, que mete a Batman en cintura cuando está demasiado excitado con sus peleas/experimentos y necesita serenarse y ser metódico de nuevo.
No son la reina y no piden que se les rinda pleitesía, pero son mucho más que eso: son tu mister Miyagi que puede ser bondadoso pero no por ello menos estricto en su enseñanza.
Son tu Vulcano que forja la armadura de Aquiles, y Eitri que crea el hacha Stormbraker para que Thor la empuñe.
Son intérpretes y escuderas, aliadas y consejeras, pero sobre todo:
Son tus amigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario